Powered By Blogger

martes, 9 de mayo de 2017

¿Qué fue de baby Jane? (1962)

En «What ever happened to baby Jane?» Bette Davis es coprotagonista junto a Joan Crawford. Bette estuvo a punto de conseguir su tercer Oscar por su magistral interpretación en este gran guiñol de Hollywood con carácter épico que logra superar en lo grotesco a «El ocaso de los dioses» (1950). Dos ancianas, estrellas de cine venidas a menos, se tiran de los pelos y se hacen la vida imposible en la decadente mansión de una de ellas.
El filme se basa en la novela homónima de Henry Farrell y está dirigida con muchas dosis de humor negro por Robert Aldrich. Joan Crawford borda su papel como antigua estrella inválida y atrapada en su silla de ruedas, a merced de su hermana loca, Bette Davis, que encarna a la antigua y repelente niña prodigio que da título a la película. Ésta alcanza su clímax cuando Bette le sirve a Joan para almorzar una rata cocida dentro de una bandeja. 

Además de la Davis también estuvo nominado Victor Buono como actor de reparto, Ernest Haller (fotografía) y Joseph D. Kelly en la categoría técnica de sonido. Pero 1962 fue el año de la superproducción «Lawrence de Arabia» que arrasó acaparando casi todos los Oscar importantes. No obstante, «What ever happened to baby Jane?», sigue encandilando y es uno de los clásicos indiscutibles del mejor cine de Hollywood de todos los tiempos.
Fotograma de la película con Bette Davis y Joan Crawford

No hay comentarios:

Publicar un comentario