Powered By Blogger

lunes, 5 de febrero de 2018

De las «primaveras árabes» a las avalanchas de refugiados

Las conspiraciones gubernamentales, a través del amparo que les brindan conceptos tan difusos y discutibles como los de «seguridad nacional» o «secreto de Estado» hacen prácticamente imposible una investigación judicial, periodística o de cualquier otra índole. Normalmente, cuando los documentos son desclasificados por los distintos gobiernos, treinta, cincuenta o setenta años después de haberse producido los hechos a investigar, no suelen interesar ya al gran público, salvo a unos cuantos historiadores e investigadores especializados. A muy pocas personas interesa ya saber si hubo o no una conspiración gubernamental detrás del asesinato del presidente Kennedy en 1963. Lo mismo sucede en España con los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004, o con el asesinato del almirante Carrero Blanco en diciembre de 1973. Por supuesto, el primer objetivo de cualquier conspiración es convencer al resto de la sociedad de que no existe tal conspiración. En 1990, unas inusuales declaraciones del primer ministro italiano Giulio Andreotti, desataron un gran escándalo político al confirmar éste que durante dos décadas una organización terrorista conocida como Gladio había actuado impunemente en Italia y otros países europeos auspiciada por la OTAN y la CIA. El objetivo de esta organización paramilitar habría sido el de desestabilizar a diversos gobiernos europeos a través de brutales actos terroristas para crear un estado de tensión permanente que les hiciese más vulnerables con vistas a facilitar una mayor influencia política de los Estados Unidos y Reino Unido en Europa. Precisamente, ése fue el objetivo que inspiró la creación de la OTAN en 1949, apenas cuatro años después de haber concluido la II Guerra Mundial.
Wayne Madsen, en cuyas investigaciones se basa el presente artículo, es periodista de investigación, autor y columnista asociado en varios periódicos de prestigio. Tiene a sus espaldas más de veinte años de experiencia en temas de seguridad y política internacional. Fue empleado de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de EEUU). Como oficial naval de Estados Unidos, diseñó uno de los primeros programas de seguridad informática para la US Navy. Es un habitual comentarista político y de seguridad nacional en cadenas como Fox News y también ha aparecido en Russia Today, ABC, NBC, CBS, PBS, CNN, BBC, Al-Yazeera y MS-NBC. También ha sido invitado a declarar como testigo ante la Cámara de Representantes de EEUU, el Tribunal Penal de las Naciones Unidas para Ruanda y como miembro de un equipo de investigación sobre terrorismo islamista convocada por el presidente francés Sarkozy. Desde que estallaron las «primaveras árabes» en 2010, la oleada de inmigrantes subsaharianos y asiáticos, así como de refugiados procedentes, principalmente, de Siria, han sido empujados calculadamente hacia Europa por EEUU y sus aliados del Golfo, Israel y Turquía, lo que está deparando otras lecturas interesantes que ya denunciaron en su día Thierry Messian, en el Voltaire, y la información publicada por Infodirekt, revista vinculada a las FFAA de Austria en la que acusaba a EEUU de ser el principal promotor de la llegada masiva de refugiados. El investigador Wayne Madsen aporta más luz sobre este nuevo salto hacia delante del imperialismo en contra de sus aliados europeos, al incluir a personajes como un clásico de la injerencia político-económico global: el conocido multimillonario y especulador financiero norteamericano, de origen húngaro, George Soros. Dice Madsen que del mismo modo que la Agencia Central de Inteligencia, George Soros y «las redes oscuras del dólar estadounidense» (que manejan miles de millones de dólares a través de organizaciones no gubernamentales u ONG’s) han conspirado para desestabilizar Oriente Medio y el Norte de África con el fin de llevar a cabo las denominadas «primaveras árabes», estas mismas fuerzas han abierto un nuevo capítulo en su libro de desestabilización mundial al facilitar el movimiento de masas de refugiados e inmigrantes procedentes de Oriente Medio, Asia y África hacia Europa.
Paradójicamente, George Soros es demonizado y visto por el sector más ultraconservador de la derecha norteamericana como una especie de filántropo «comunista», un agresivo multimillonario «izquierdista» convertido en padrino de la progresía internacional que financia a grupos o entidades antisistema dentro y fuera de EEUU. Lo dicen de un judío húngaro que huyó de su país en 1956 cuando los carros de combate soviéticos ocuparon las calles de Budapest. George Soros se posicionó claramente frente al comunismo soviético durante la Guerra Fría. A pesar de sus antecedentes anticomunistas, Soros ha sido señalado por sus detractores de la ultraderecha conservadora como uno de los promotores o financiadores de tinglados sociales de distracción masiva (similar al movimiento 15-M en España) llamado Occupy Wall Street, la realidad es que el viejo magnate húngaro se ha situado en el polo ideológico opuesto y siempre al servicio de los intereses globales de EEUU en el mundo. Todo lo que rodea al presunto izquierdismo de Soros es una coartada para ingenuos que recuerda vagamente aquellas acusaciones antisemitas que se hacían contra los judíos en Rusia y Alemania a principios del siglo pasado, acusándoles al mismo tiempo de ser comunistas y capitalistasQue el distribuidor de fondos de Soros (la Open Society Foundation) haya donado sumas de dinero importantes a entidades de apariencia progresista no es indicativo de nada ya que forma parte de su negocio para enriquecerse —todavía más—, comprar voluntades y manipular a las masas para ponerlas al servicio de los dictados de Washington. También parecía que las Brigadas Rojas, en la Italia de la Gladio, eran la ultraizquierda comunista por excelencia y resulta que sus cabecillas eran todos agentes de la CIA. Así que más que benefactor de causas presuntamente progres habría que considerar a este sujeto como un agente de la CIA al servicio de los intereses hegemonistas de EEUU y de sus propios intereses, por descontado. Los métodos desestabilizadores de las economías nacionales que utiliza Soros están coordinados estratégicamente con las de la CIA y su modus operandi recuerda mucho a los que en otras épocas emplearon destacados especuladores internacionales como los Rothschild y los Rockefeller.
Las «primaveras árabes» vendidas por la prensa hegemónica biempensante a la progresía europea, fueron generosamente impulsadas por Soros y la CIA, junto a políticos tan reaccionarios como el senador republicano estadounidense John McCain derrotado por Obama en las presidenciales de 2008. McCain, por otra parte, es un enemigo declarado de España, como dejó patente en uno de los debates televisados de aquella campaña. Se sabe que Soros fue el impulsor de las revueltas antirrusas en Ucrania, apoyando económicamente a los grupos más violentos en las calles y más tarde a los golpistas. Soros también ha financiado a una organización extremista de derechas ucraniana, de corte neonazi, llamada Spilna Sprava (Causa Común), a través de su Open Society Foundation. La Spilna Sprava fue uno de los grupos más activos a la hora de implementar el terrorismo callejero que dio lugar al golpe de Estado contra Yanukovich.
George Soros —junto con el Gobierno de Estados Unidos y altos funcionarios de la Unión Europea— planearon un esquema para Ucrania que, de tener éxito, les haría ganar miles de millones de dólares con el saqueo de los activos del país y promoviendo, auspiciado por la OTAN, un peligroso enfrentamiento armado con Rusia de consecuencias imprevisibles. Soros y sus empresas también estuvieron profundamente involucrados en la Revolución Naranja de 2004 que llevó a los corruptos Víctor Yuschenko y Yulia Timoshenko al poder, para dar así vía libre al despliegue de la OTAN en suelo ucraniano. Desde 1989, este oscuro magnate estadounidense ha proporcionado a diversos grupos opositores ucranianos más de 100 millones de dólares, en su mayoría a través de la IRF (Ukrainian International Renaissance Foundation) y el Open Society Institute.
Macedonia es la penúltima escalada involutiva de Soros, la CIA y la OTAN para tumbar a un gobierno incómodo para los intereses geoestratégicos de EEUU. Los medios utilizados han sido los habituales: la USAID (la ONG de la CIA), la Open Society de Soros y también otra franquicia del multimillonario: el Forum Group. El objetivo es respaldar a la oposición macedonia con manifestaciones, utilizando, si es preciso, la violencia en las calles para derrocar al Gobierno. No lo han conseguido, de momento. Asimismo, Soros ha repartido subvenciones a activistas de ONG’s en Centroeuropa con el objetivo de intentar socavar a la Federación Rusa.
Yihadistas, migrantes y refugiados
En el año 370, empujados por los hunos, los visigodos cruzaron el Danubio y entraron como refugiados en el Imperio Romano. Apenas ocho años después, derrotaron y dieron muerte al emperador Valente en la batalla de Adrianópolis. Aquella terrible derrota militar marcó el principio del fin del Imperio Romano y del mundo clásico grecolatino, y el inicio de la etapa más oscura en la historia de Europa. El Antiguo Testamento está repleto de ejemplos parecidos: los hebreos llegan a una ciudad pagana como refugiados y acaban arrasándola en nombre de su dios, al que atribuyen la autoría del desastre.
Es muy alarmante lo que señala Madsen citando unas palabras premonitorias y sabias del coronel libio Muammar el Gadafi, impunemente asesinado por agentes de la CIA con el beneplácito de la OTAN. Madsen afirma que en marzo de 2011, el líder libio Gadafi predijo lo que sucedería en Europa si la estabilidad de su país era socavada por las potencias occidentales. En una entrevista concedida al canal de televisión France 24, Gadafi anunció muy acertadamente: «Hay millones de ciudadanos negros que podrían llegar hasta el Mediterráneo para cruzarlo y alcanzar Francia e Italia. Libia —decía el líder de la Yamahiriya—, puede jugar un importante papel en la seguridad del Mediterráneo». Esto le importó un bledo al establishment puesto que ya tenía decididas sus bazas geoestratégicas. Y una de ellas era la que citaba Gadafi. Así pues, qué mejor opción que deshacerse del líder libio y colocar a Al Qaeda en el poder para operar mejor en la zona y atacar a Europa. Pero aun con ser ésta una maniobra sucia, quedaban otras peores por llegar.
Así, con la avalancha de inmigrantes ilegales a Europa está llegando también el yihadismo más radical y violento. Esto tiene su razón de ser pues, es menos costoso, además de pasar inadvertido a través de las ya inexistentes fronteras entre estados, y al llegar masivamente entre miles de refugiados que el hecho de que los servicios de inteligencia les paguen el billete a un puñado de terroristas desde Siria con destino a Europa. Así, el caladero terrorista queda asegurado para seguir la dinámica criminal ya conocida de falsas bandas terroristas a sueldo para demonización del islam y continuar sine die la guerra contra el terror que tan buenos dividendos ha reportado a sus creadores desde los atentados del World Trade Center del 11 de septiembre de 2001.
Se estima que unos 4.000 yihadistas, sobre todo hombres jóvenes que son veteranos en perpetrar actividades terroristas en Siria, Irak y Yemen, se han aprovechado de la ausencia de fronteras en Europa por el tratado Schengen, para infiltrarse entre los refugiados. Si nos fijamos un poco en las fotografías que difunden los medios de desinformación, veremos que casi todos los migrantes y/o refugiados son varones jóvenes, en edad militar, que todos tienen iPhones de última generación, tarjetas de crédito y de débito, pasaportes en regla y una amplia disposición de dinero en efectivo, cosa que no cabría esperar de personas que se encuentran en una situación de refugiados que huyen de una guerra. Por otra parte, también se ha dicho en numerosas ocasiones que los inmigrantes ilegales subsaharianos llegan a pagar hasta 4.000 euros a las redes de tráfico de personas que se encargan de llevarles a Europa cruzando el Mediterráneo en cayucos y pateras. ¿Cómo pueden poseer semejantes cantidades de efectivo unos pobres diablos que se supone no tienen dinero ni para comer?
En otro orden de cosas, Wayne Madsen también señala a George Soros como uno de los artífices que dieron lugar a la atomización de varios países de Europa en los años posteriores a la conclusión de la Guerra Fría. En concreto, Madsen acusa a Soros de ser el que supervisó la destrucción completa de Estados-nación del sureste de Europa que ahora permiten el acceso práctico sin trabas a inmigrantes procedentes de Siria, Irak, África del Norte y Subsahariana, Afganistán, Paquistán, Bangladesh, Birmania, Sri Lanka y otros, como consecuencia de guerras civiles, religiosas o étnicas en países tercermundistas devastados por la pobreza y una miseria endémica. El análisis de Madsen le lleva a afirmar que el plan de Soros sirvió para el rediseño de varias naciones europeas: primero ayudó a destruir la República Federal Socialista de Yugoslavia con la colaboración activa de la Unión Europea y la OTAN. Las siete repúblicas independientes que una vez constituyeron Yugoslavia, ahora son las principales rutas de tránsito de decenas de miles o, tal vez en el futuro, de cientos de miles de inmigrantes africanos y asiáticos. La mayor parte de éstos procedentes de países musulmanes, por lo que su integración en la sociedad occidental será más que difícil, por no decir imposible.
Wayne Madsen ilustra su teoría de la conspiración perpetrada por Soros y otros especuladores con el ejemplo de la depauperada Grecia, que sufre la austeridad dirigida por los bancos centrales y privados europeos. Grecia, es una obviedad, difícilmente puede hacer frente a la afluencia masiva de refugiados. Los banqueros internacionales y de la Unión Europea —sentencia Madsen—, que han asegurado que Grecia no puede proporcionar servicios sociales básicos a sus propios ciudadanos, exigen que sigan entrando refugiados procedentes de Siria e Irak, sobre todo, pero también de Afganistán y Paquistán, además de otros países asiáticos que no están en situación de guerra civil; luego habría que hablar en estos casos de inmigrantes ilegales por razones económicas, pero nunca de refugiados.
Macedonia es otro país que ha sido invadido literalmente por refugiados y que, como dice Madsen, está padeciendo un intento de involución al estilo de Ucrania. Entrando por los Balcanes, los refugiados han hecho todo lo posible por llegar a Austria y Alemania, mientras que en Budapest (Hungría) colapsaron la estación central de ferrocarriles, lo que obligó a cerrarla. En Alemania, ya ha habido las primeras fricciones con refugiados radicales musulmanes a cuenta de la Fiesta de la Cerveza en Múnich (la famosa Oktoberfest.) ya que algunos inmigrantes de fe musulmana, según Madsen, no toleran el consumo de alcohol bajo ninguna circunstancia, ni tan siquiera hallándose en situación de acogida en un país extranjero cuya cultura y tradición son completamente ajenas a la islámica. Es más, en algunos casos se produjeron agresiones por parte de algunos de estos enajenados a alegres beodos durante las celebraciones de la Oktoberfest.
Puede decirse que, lejos de integrarse, estos refugiados y/o inmigrantes musulmanes han llegado a Europa con los ánimos exaltados y haciendo proselitismo violento de su religión. A todo esto se suma el hecho de que a lo largo y ancho de las ciudades y pueblos de Europa, los inmigrantes recién llegados duermen en los parques, estaciones, iglesias o en las aceras y han creado una pesadilla de salud pública con heces humanas que cubren los terrenos de los jardines y el hedor de la orina que impregna las paredes de los edificios. Resulta cuando menos curioso que países musulmanes que han dado apoyo a los yihadistas en Siria e Irak, a saber, Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, hayan tenido a bien no acoger a ningún refugiado procedente de las zonas de conflicto armado, a pesar de que estaban, geográfica, cultural e ideológicamente más próximos a su mentalidad arcaica; digámoslo sin rodeos. Para colmo, Arabia Saudita aun tuvo el descaro de ofrecer a Alemania apoyo económico para construir unas 200 mezquitas para los refugiados. Mezquitas donde sólo se predica y enseña la versión wahabí del islam: las más radical de todas las confesiones musulmanas, y en la que se inspiran los yihadistas.
A modo de conclusión diremos que el plan de George Soros, la CIA y determinados líderes políticos europeos se traduce en lo que Madsen define como «el descalabro de Europa». En 1914, a poco de estallar la I Guerra Mundial, el papa Benedicto XV utilizó una expresión similar al asegurar que aquel conflicto fratricida supondría el suicidio de Europa. No se equivocó en absoluto. Recientemente, el sucesor de Juncker como primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, que es el primer líder político de Europa casado mediante un matrimonio gay, ha dado la bienvenida a cientos de refugiados. Dice con ironía Madsen que muchos luxemburgueses ya están en busca de alguien como Marine Le Pen en Francia, para detener el comité de bienvenida a los refugiados que amenaza con destruir el Gran Ducado de Luxemburgo. Una de las regiones más hermosas, prósperas y ricas de Europa. Y es que Bettel, sentencia Madsen, no cree en una Europa de Estados-nación soberanos con fronteras y, por lo tanto, al igual que Angela Merkel, Donald Tusk y Juncker, es un héroe para las ONG’s financiadas por George Soros que están convirtiendo Europa en un polvorín aun más peligroso que el que estalló en Sarajevo el 28 de junio de 1914.


No hay comentarios:

Publicar un comentario