Powered By Blogger

lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Por qué asesinaron a Kennedy? (9)

Martin Bormann


En agosto de 1971 un periódico francés publicaba: “Martin Bormann detrás de los asesinos de Kennedy”. Seis años más tarde, el 8 de junio de 1977, el diario inglés The Guardian publicaba lo siguiente: “La conexión de Bormann con la muerte de Kennedy”. Esta historia está contenida íntegramente en el libro titulado “Treason for my daily bread” de Mikhail Lebedev, donde el autor detalla cómo Martin Bormann dejó Europa y se estableció en Paraguay, y cómo el disparo decisivo que acabó con la vida Kennedy, destrozándole el cráneo, fue ejecutado por un agente pagado por Bormann, que respondía al alias de Zed, y que habría empleado un fusil Máuser en lugar del célebre Mannlicher-Carcano que encontró posteriormente la policía.

El general norteamericano destinado en Múnich, Edwin Walke, se hizo cargo de la dirección de la YAF con la ayuda de Robert Morris, que había estado involucrado en el encubrimiento de agentes norteamericanos en la Unión Soviética y viceversa, y a través del intercambio de agentes había logrado introducir a muchos rusos blancos en Estados Unidos. Al parecer fue también quien organizó el viaje de los misteriosos mendigos que aparecieron en la estación de ferrocarril de Dallas, que fueron primero detenidos por la policía local, y después liberados sin que se volviese a saber de ellos. Y aunque existían fotografías de esos individuos, jamás fueron aceptadas como pruebas y no fueron incluidas en la investigación oficial del asesinato del presidente por parte de la Comisión Warren. Tampoco fueron investigadas las actividades de la YAF (Young Americans for Freedom) ni sus principales dirigentes, Robert Morris y el general Edwin Walke.

La supuesta misión evangelizadora de Albert Osborne en México, financiada a través de CMC, la pantalla italiana de Clay Shaw relacionada con los grupos paramilitares de Borghese y James Angleton, jamás fue investigada. La agencia de mercenarios de Otto Skorzeny y los “escuadrones de la muerte” de Reinhard Gehlen, con oficinas en Madrid, fueron financiados por Martin Bormann cuando las cuentas de Eva Duarte de Perón fueron divididas después de 1952. Asimismo, Mikhail Lebedev menciona en su libro a “Ruth” (Paine), David Ferrie, Clay Shaw, Guy Banister y al coronel Orlov. El día que George De Mohrenschildt visitó por primera vez a Marina Oswald, lo hizo acompañado del misterioso coronel Orlov.

El Comité Especial de Asesinatos del Gobierno investigó el del presidente Kennedy entre los años 1976 y 1978. La información sobre Bormann estaba desclasificada y disponible desde 1971. Robert Blackey, jefe del Comité Especial, rechazó cualquier investigación sobre este punto, incluso se negó a decir si alguna vez leyó el Informe Torbitt. Seis millones de dólares fueron destinados por el Congreso para la investigación del asesinato de Kennedy. ¿Qué pudo impulsar a Robert Blackey a actuar de aquella manera? ¿A quién encubría?

En su libro “A study of a master spy” (Estudio de un espía), publicado en Londres en 1961, Bob Edwards, miembro del Parlamento, y Kenneth Dunne, presentaron evidencias bien documentadas demostrando que Allen Dulles, director ejecutivo de la CIA entre 1953 y 1961 y confidente de David y Nelson Rockefeller, mantuvo reuniones en secreto con antiguos miembros de la Oficina de Seguridad de las SS alemanas en febrero y marzo de 1943. A su vez se enteraron de que funcionarios de Washington conocían a Martin Bormann, delegado de la Alemania de Hitler, dirigiendo la organización internacional de extrema derecha Die Spinne (Spider/Araña) que abogaba por el resurgimiento del nazismo lo antes posible en Alemania Occidental, adecuadamente rearmada por los Estados Unidos.Con John McCloy, Allen Dulles y J. Edgar Hoover controlando la investigación del asesinato de Kennedy, las pesquisas de la conexión de los asesinos de Kennedy con los nazis afincados en Estados Unidos, quedaban descartadas.

Helmut Streikher
1937: es entrenado por oficiales de las SS y de la Gestapo. Se gradúa en la Universidad de Bonn y asiste posteriormente a la Escuela Militar de Blutordensberg, en el castillo Vogelsang.
1938: es designado para reunirse en España con el general Francisco Franco, en plena guerra civil.
1939-40: destinado en los Estados Unidos aprende inglés y costumbres norteamericanas haciéndose pasar por un periodista alemán. En esos momentos, recién iniciada la guerra en Europa, las relaciones entre Estados Unidos y el Gobierno Nacionalsocialista alemán, siguen siendo inmejorables.
1940-41: se encuentra con Reinhard Gehlen en Europa del Este. Ambos empiezan a trabajar para la inteligencia del Ejército norteamericano. Que a su vez pasa por la habitación 5600 del Rockefeller Center.
1943-45: Streikher trabaja con Skorzeny y ambos colaboran estrechamente en la aplicación de la Solución Final para el exterminio de los judíos de Europa oriental.
1945: el 7 de mayo Streikher se rinde a los aliados, es evacuado por la OSS, e ingresa en el Ejército de Estados Unidos en octubre de ese mismo año.
1946-47: trabaja para la OSS en Europa, encuadrado en el CIG (Central Intelligence Group) futura CIA.
1948-50: Streikher opera en Israel, Grecia, varios países de Europa, África y Oriente Medio. La OSS (Office of Strategic Services) y el CIG (Central Intelligence Group) se integran en la CIA (Central Intelligence Agency) que a partir de 1953 dirigirá Allen Dulles, hasta su cese ordenado por Kennedy en septiembre de 1961.
1951-57: la CIA reasigna al general Gehlen a Alemania Occidental para que colabore en la formación del BND (servicios secretos alemanes). En 1953 participa, en coordinación con el MI6 británico, en la preparación del golpe de Estado para derrocar al presidente de Irán, doctor Mohammed Mossadegh. Desde 1954 los hombres de Gehlen actúan en Indochina saboteando al Ejército francés y prestando apoyo logístico a los rebeldes comunistas, mientras los combaten en Corea.
1958-61: colabora con el vicepresidente Richard Nixon, Edgar Hoover, jefe del FBI y Allen Dulles, director de la CIA, en el diseño de una operación encubierta de la CIA conocida como Plan de Invasión de Cuba, que culmina en el fiasco de playa Girón en la bahía de los Cochinos. El crimen organizado, a través de Johnny Rosselli, el contacto de Hoover con la mafia, y el propio Sam Giancana, brindan apoyo financiero para sufragar la operación. El grupo de hampones judíos liderados por Meyer Lansky (antiguo socio de Bugsy Siegel y Lucky Luciano) también se muestra dispuesto a colaborar para “reconquistar” Cuba. Por esa época Streikher trabaja con Richard Helms, futuro director de la CIA entre 1966-1973. Helms hablaba perfectamente alemán, motivo por el que fue reclutado por la OSS en 1943 y posteriormente transferido a la OSO (Office of Special Operations). Helms participó activamente en la preparación del desembarco en playa Girón, por cuyo fracaso Kennedy le destituyó como director de operaciones especiales y le envió a Vietnam. 

Fue rehabilitado por el nuevo director de la CIA, almirante William Raborn, tras el asesinato de Kennedy. Se convirtió en director de la CIA en 1966, y en 1973 Richard Nixon le destituyó acusándole de deslealtad por su supuesta implicación en el caso Watergate que acabaría constándole la presidencia a Nixon, que se vio forzado a dimitir el 9 de agosto de 1974. Asimismo, Helms estuvo involucrado directamente en el golpe de Estado que acabó con la vida de Salvador Allende en Chile el 11 de septiembre de 1973.

1961-65: Streikher trabaja en las operaciones especiales de la CIA en África y Oriente Medio, después regresa a los Estados Unidos. En 1965 declaró: “Uno de los peores secretos de la CIA es la verdad sobre el homicidio del presidente. No fue Castro, ni fueron los rusos. Los hombres que mataron a Kennedy eran agentes contratados por la CIA”.

1967: El 8 de junio, el buque de guerra de los Estados Unidos, USS Liberty, es atacado por error por la Aviación militar israelí en aguas internacionales al norte de la península del Sinaí durante la Guerra de los Seis Días. El ataque israelí causa 34 muertos, 170 heridos y graves daños materiales al buque. El propósito de la operación era involucrar a los Estados Unidos en el conflicto árabe-israelí. Los portavoces del Ejército del Aire israelí declararon que el ataque al navío norteamericano se produjo por error, pero sus aviones no llevaban los correspondientes distintivos de las Fuerzas Aéreas israelíes, por lo que más bien parece que quisiesen dar a entender a los norteamericanos que el ataque lo había realizado la Aviación egipcia. El grupo de Streikher, próximo al de George De Mohrenschildt y a los empresarios petroleros de Texas, deseaban una implicación mayor de Estados Unidos en el conflicto y establecer un “protectorado” en el Canal de Suez (Egipto) similar al impuesto en Panamá, para asegurar la ruta de los petroleros desde los yacimientos del golfo Pérsico a las refinerías del mar Mediterráneo. En 1956, británicos, franceses e israelíes ya habían intentado establecer dicho protectorado.

1968-70: Streikher actúa como agente encubierto de la CIA, trabajando como escritor, como ya lo hiciera en 1940 haciéndose pasar por periodista al servicio del Gobierno Nacionalsocialista alemán. También otro famoso agente de la CIA, Howard Hunt acabaría ejerciendo de escritor. Howard Hunt estuvo implicado en el reclutamiento y adiestramiento de los mercenarios que desembarcaron en playa Girón en 1961.

1971-73: Streikher vuelve a los Estados Unidos. En Langley, Virginia, muy cerca de donde tiene su sede la CIA, entrena a grupos de mercenarios para su intervención en operaciones especiales en el extranjero. Por esa época se preparó el asesinato del presidente del Gobierno español de entonces, almirante Carrero Blanco (20 de diciembre de 1973). Un año antes: asesinato de los atletas israelíes en los juegos olímpicos de Múnich (1972) por terroristas palestinos de Septiembre Negro. En 1973 se desencadena una nueva guerra árabe-israelí conocida como del Yom-Kipur y la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) dominada por los árabes, responde imponiendo un recorte en la producción de crudo que provoca una espectacular subida de los precios. La economía occidental recibe un serio revés. Los magnates del cártel petrolero de Dallas se hacen aún más ricos vendiendo su oro negro. Unos meses antes, Richard Nixon había intentado sacar adelante un proyecto de Ley para que el Gobierno pudiese “intervenir” en el establecimiento de los precios máximos de los carburantes, y tenía previsto aumentar los impuestos a las petroleras. A finales de 1972, apenas ganadas las elecciones que le otorgaron su segundo mandato, Nixon había intervenido el mercado del oro, para evitar una depreciación del dólar. Sus medidas no agradaron ni a la casa Rothschild, que controla el mercado mundial del oro, ni al clan petrolero de los Rockefeller. A finales de aquel mismo año 1972, se destapaba el caso Watergate que acabaría con la presidencia y la carrera política de Richard Nixon en agosto de 1974.

1976-77: siendo George H. Bush director de la CIA, Streikher es enviado nuevamente a Sudáfrica y Oriente Medio. Los cubanos, esta vez en Angola, volvieron a derrotar estrepitosamente a los mercenarios de la CIA y sudafricanos que intervinieron en la guerra civil angoleña.

1978-80: Streikher realiza diversas actividades relacionadas con el terrorismo internacional que asola Europa en aquella época, especialmente a España e Italia, y colabora activamente en el establecimiento de las redes terroristas de la organización GLADIO, vinculada a la OTAN, y en la contratación de mercenarios para utilizarlos en operaciones especiales de la CIA en Europa occidental. A finales de agosto de 1980, unas semanas después de los brutales atentados de la estación de tren de Bolonia (Italia) Streikher desaparece definitivamente. Uno de los principales colaboradores de Helmut Streikher fue el capitán del Ejército norteamericano William Raine, también conocido con los alias de Ross Meyers, Hans Mollof, Karl Rolff y Mark Schmidt… además de otras identidades falsas, con sus pasaportes en regla.

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario